martes, 16 de noviembre de 2010

El método de la No Dieta - Tip 2: Comidas Fuera de Casa



¿Tuviste oportunidad de poner en práctica lo que vimos en el Tip 1? ¿Y lo que hablaste con tu asesor? Si la respuesta es “mmm, no…” entonces este es el momento de revelarte un secreto:
¿Te acuerdas que te pedí que anotaras tu meta y el porqué decidiste comenzar ahora? Bueno, “tu porqué decidiste comenzar ahora” era para este momento. El secreto para lograr cualquier cosa, inclusive tener el resultado que buscamos en una dieta, reside en tener en claro porqué lo estamos haciendo. Sobre todo si lo que búscas es lograr un estilo de vida saludable.
Ahora si la respuesta es “Claro que sí!”, entonces te digo: Felicitaciones por tu decisión!! y sigamos adelante, no perdamos más tiempo y comencemos con el Tip 2:

Tip 2: En el restaurante o para el delivery– ¿Qué elegir para comer sin culpa?

Mientras leemos la carta, hay algunas comparaciones a tener en cuenta. Recuérdalas, y comer fuera de tu casa o en la oficina dejará de ser un problema.
La “engañosa” tabla de quesos
Come esto: Queso de máquina No esto: Queso Port Salut

La denominación “Port Salut” no significa que sea “saludable” o bajas calorías, es solamente un tipo de queso que tiene ese nombre. De hecho, aporta aproximadamente 25% de grasa y 300 calorías cada 100 gramos. Si ingieres la misma cantidad de queso de máquina, estarás ahorrando unas 50 calorías.
Dato :
El Port Salut light también es recomendable por tener menos grasa que la versión común. La porción sugerida es del tamaño de un casette de música.

Ensalada no siempre es la mejor opción
Come esto: Pollo con vegetales grillados No esto: Ensalada César


A la ensalada césar se le suelen adicionar tres alimentos altos en calorías: el queso parmesano, el aderezo especial y el pan frito (croutons). Esto eleva sus calorías hasta alcanzar alrededor de 900 por porción, mientras que una pechuga grillé con vegetales asados o una ensalada abundante (con una cuchara tamaño postre de aceite), aporta la mitad o menos.
Dato :
¡Cuidado con los aderezos!: Si quieres adelgazar, agrega a tus platos sólo 1 o 2 cucharadas tamaño postre de aceite o mayonesa light a tus comidas. Evita excederte. La mostaza siempre es la mejor opción.

¿Y, para beber…?
Toma esto: Vino Tinto No esto: Gaseosa común


Las calorías por porción son similares: una copa de vino (150 cm3) aporta 144 calorías, mientras que una lata de gaseosa común (350 cm3) llega a las 140. La diferencia está en que la gaseosa sólo aporta azúcar y otros componentes sin valor nutricional. Sin embargo el vino tinto de buena calidad contiene polifenoles presentes en las uvas negras, que son sustancias antioxidantes que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Dato :
Tómalo siempre junto a la comida: Nunca bebas vino solo porque, con el estómago vacío, hace perder el control de lo que se come.

El momento del postre

Come esto:
Panqueque con
dulce de leche

No esto: Queso y dulce


Este postre parece muy inofensivo, pero no lo es. Una porción de 100 gramos de queso y 100 gramos de dulce de batata suman ¡600 calorías! Esto se debe, en especial, al contenido de grasa del queso. Por 200 calorías menos podés disfrutar de un exquisito panqueque con dulce de leche y, si eliges un relleno más light (como frutillas y queso blanco descremado o manzana, pasas y canela) estarías ahorrando alrededor de 400 calorías.

Tip Plus : Para no comer de más en un restaurante
  1. Pensar el menú de antemano, y evitar mirar la carta
  2. Preguntar cómo son las porciones. Si son muy grandes, compartir o pedir que te traigan sólo media porción.
  3. Solicitar que retiren las panera y aderezos
  4. Pedir como entrada una ensalada y agua, soda o gaseosa light.
  5. Hacer una colación antes de salir.
Un gusto de vez en cuando: El combo más saludable

Sabemos que ir a un fast food no es lo ideal, pero sí podemos darnos un gusto de vez en cuando. Si te estás cuidando, antes de elegir mira esto.

¿De carne o de pollo?

Come esto:
Hamburguesa de carne

No esto: Hamburguesa de pollo rebozada


En realidad, las hamburguesas de pollo sin rebozar hechas a la plancha aportan menos calorías que las de carne vacuna. Está la posibilidad de elegirlas así, pero lo cierto es que generalmente están rebozadas. Estas últimas sí aportan más calorías que los medallones de carne vacuna. Una hamburguesa con queso aporta alrededor de 320 calorías, mientras que un sándwich de pollo rebozado unas 100 calorías más, es decir, 420.

Dato :
Evita la mayonesa común: Opta por la light, la mostaza o el kétchup.

Acompañante: el más sano entre los insanos
Come esto: Aros de cebolla

No esto: Papas fritas


Ninguno de los 2 es conveniente en el plan de adelgazamiento porque son alimentos fritos, además de que las frituras nunca son recomendables fuera de casa, pero si hay que elegir, los aros de cebolla son una mejor opción. La porción grande contiene 310 calorías y 15 gramos de grasa. La misma cantidad de papas fritas suma 420 calorías y 20 gramos de grasa.

No todo lo verde es bajas calorías
Come esto: Pizza de muzarella
(puede ser con morrones y/o tomates naturales con albahaca)
No esto: Pizza de espinaca con salsa blanca


¿Pensabas que lo que tiene verdura siempre engorda menos? Lamento desilusionarte, pero la pizza de espinaca y salsa blanca no es la mejor elección. El problema es que, para gratinarla, le suelen agregar queso provolone en abundancia. Por eso cada porción alcanza las 350 calorías, mientras que la clásica de muzarella tiene 50 menos.

Dato :
Mejor en casa: La pizza comprada siempre aporta más calorías que la casera. Es aconsejable que la pizza tenga hortalizas, poco queso (descremado) y no se agregue aceite. Por eso la versión “acelga o espinaca y salsa blanca” hecha en casa si puede ser una opción light si se la prepara con leche descremada y sin manteca.
Como vimos hasta acá, evitar unas cuantas calorías y grasas no tiene ninguna ciencia, es cuestión de hacer unos pequeños ajustes. Inclusive, con sólo poner en práctica estos 2 Tip’s vas a poder controlar algunos kilitos y reducir un par de centímetros. Y si quieres hacer la prueba, pésate y tómate las medidas de busto, cintura, cadera y gluteos, y sigue estos pasos durante los próximos 30 días y al finalizar ese lapso vuelve a medirte y pesarte para corroborarlo. Tomarse las medidas es tan o más importantes que pesarse, sobre todo si ya estás trabajando en un plan de descenso, porque en mucho casos al mejorar la alimentación, reemplazamos grasa por masa muscular, y esto se refleja sólo en las medidas.

Pero si lo que realmente quieres es aumentar tu energía y vitalidad para poder disfrutar al máximo de tu vida y de cada momento con tu familia, tus amigos, el trabajo o los estudios, y además por qué no, modelar tu cuerpo, entonces no te puedes perder los próximos envíos!
Recuerda siempre el porqué quieres verte y sentirte bien, y no va a haber nada que pueda interponerse en tu camino e impedirte que logres tus objetivos!!

Hasta el próximo post! Espero tus comentarios!!

Romina Larrondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.