miércoles, 26 de enero de 2011

Panza chata, corazon contento

Para esta ocasión tengo preparado algo especial, un tema que nos interesa a la mayoría, tanto a mujeres como a los hombres, y que además parece ser un desafío a la anatomía humana… (y como en todas las cosas, están los que exceden a la regla)
En fín, el tema de hoy: Cómo tener una panza chata!!


Muchas veces nos pasa que logramos establecernos en un peso saludable y adecuado para nuestro cuerpo, pero sin embargo no podemos librarnos de la pancita redondeada por mucho que intentemos…


Lograr un abdomen plano es una tarea que requiere de 4 factores clave:

1) Una alimentación balanceada, altamente nutritiva, que nos permita mantener a nuestro organismo limpio. Esto último es importantísimo, ya que si nuestro tránsito intestinal no es regular (esto quiere decir ir al baño al menos 2 veces al día) parte de la redondez del abdomen se va a deber a la hinchazón intestinal. Esto no quiere decir “vivir a lechuga”, en tip´s anteriores expliqué lo contraproducente que resulta. La alimentación siempre debe ser NUTRITIVA

2) Tomar al menos 2 litros de agua diarios. Esto está muy relacionado con lo anterior, ya que el agua nos ayuda a limpiar nuestro organismo, y si tomás al menos 2 litros diarios además te asegurás de evitar en gran medida la retención de líquidos, lo que también produce hinchazón no solo en el abdomen sino también en articulaciones, produce pesadez en las piernas y favorece la formación de celulitis entre otras cosa. Por eso, hay que tomar MUCHA AGUA! Recordá que agua no es ni mate, ni bebidas saborizadas, ni infusiones, y mucho menos gaseosas light… Agua pura. Y si no te gusta para nada, entonces es preferible que la saborices vos con alguna fruta, antes que las que están en los kioskos porque estas últimas traen azúcares y conservantes que impiden purificar tu organismo

3) Hacer series de ejercicios para trabajar directamente el abdomen (como abdominales) o trabajar la zona de forma indirecta a través de hacer algún deporte (como por ejemplo el tenis, las artes marciales, y las danzas que requieren de un trabajo abdominal). El ejercicio es fundamental, porque la panza es la primera zona donde tu cuerpo almacena las grasas transformadas de los carbohidratos que consumis durante todo el día, especialmente si tu alimentación no es lo suficientemente nutritiva y balanceada.

4) Evitar el ESTRÉS. En este punto estamos seguros de que ya estás pensando “esto es imposible”. Vamos a reformular esta última parte: evitar el estrés lo mejor que puedas. Hay cosas que son claves para disminuir la redondez de la panza, y son principalmente comer a las apuradas y tener un exceso de actividades que aumentan la ansiedad. Comer bajo tensión y de manera acelerada produce que se trague aire, que se retiene y provoca distensión abdominal.

El doctor Argonz identificó a las personas ansiosas, aceleradas, que comen y hablan rápido y tienen demasiadas actividades como las más propicias a presentar hinchazón abdominal.

Obviamente lograr esta meta requiere de paciencia, ya que tenés que generar estos nuevos hábitos y darles tiempo para que surtan efecto. Pero te dejo una buena razón para recorrer esta milla extra: perseguir esta meta que te significa ajustar varias de tus costumbres y convertirlas en hábitos saludables te va a traer aparejados nuevos beneficios, y entre ellos vas a poder disfrutar de mayor energía y mejorar tu rendimiento diario, ayudar a tu organismo a prevenir enfermedades y disminuir los efectos del envejecimiento!!!!

Espero que hayas disfrutado de este tip, y antes de despedirme quiero darte una sorpresa más…
Si querés tener una ayuda extra para lograr esta meta, y muchas más para mejorar y disfrutar de una excelente calidad de vida, te invito a sumarte a nuestra nueva campaña de difusión para la BUENA SALUD:
Envianos un e-mail a contacto@buenasaludla.com.ar y recibí totalmente GRATIS nuestro nuevo DVD que te explica de manera simple y clara, en sólo 10 minutos y con increíbles imágenes en 3D, los últimos avances en el cuidado de la salud y cómo utilizarlos para tu beneficio.
Conocé hoy mismo los 2 factores clave para mejorar tu calidad de vida!!



Hasta el próxmo post!
Romina Larrondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.