viernes, 21 de octubre de 2011

Declarale la guerra al acné... y ganala!


Para completar el post anterior sobre "Cómo lucir una piel espléndida este verano", no podía ser de otra manera más que con un tip para mejorar el aspecto del acné.

Si ya has probado con cuánto limpiador de cutis, loción, crema o gel para tratar tu acné y aún así no puedes deshacerte de él, a lo mejor pueda interesarte este dato: consumir más cantidad de cereales y harinas integrales puede darte una mano desde tu interior para mantener tu piel más sana y libre de impurezas.

Un grupo de investigadores australianos ha encontrado que el trigo y otros granos integrales puede ser de gran ayuda para reducir el acné: en este estudio se halló que tras 12 semanas aquellas personas que habían elegido dietas ricas en productos integrales la manifestación de granitos y pústulas había descendido hasta en un 20 por ciento.

Este tipo de alimentos son considerados de bajo índice glucémico, por lo que ayuda a mantener en equilibrio la glucosa. Seguramente te estarás preguntando que tiene que ver esto con el acné: pues los carbohidratos refinados pueden provocar subidas en la insulina en sangre, lo que a su vez fomenta la producción de ciertas hormonas, como los andrógenos, que en cantidades elevadas pueden potenciar la aparición de granitos.

Así que a la hora de optar por qué clase de panecillos o galletas llevarás a tu boca, tienes otra buena razón para hacerlo por las alternativas integrales. Recuerda que el abanico de posibilidades es amplio: arroz integral, quinoa, cebada, avena y todos los panificados y demás productos elaborados con ellos y demás harinas integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.